10 abril, 2020

26 días después no se sabe nada del italiano, primer caso de coronavirus en RD

Las autoridades nada han dicho del italiano que fue el primer caso positivo de coronavirus registrado en el país y ya hacen 26 días que fue ingresado al área de aislamiento del Hospital Militar Dr. Ramón de Lara.

Se trata de un hombre de 62 años de edad de nacionalidad italiana, quien ingresó al país el 22 de febrero de 2020 y se alojó en un hotel de la Región Este del país.

El paciente buscó atención en un centro de salud del lugar de hospedaje en la provincia La Altagracia, desde donde fue trasladado al Hospital Militar Dr. Ramón de Lara y el primero de marzo fue diagnosticado con la enfermedad.

El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, cada día informa con detalle de los muertos, contagiados y dos casos dado de alta por la enfermedad, pero nada del italiano.

No se sabe si aún sigue interno en el Hospital Ramón de Lara, si está en aislamiento domiciliario o si ya se marchó del país.

El individuo procede de Pesaro, Región Marcas en Italia, donde un brote de COVID 19 ha estado en curso desde enero de 2020.

Italia se ha convertido en el principal exportador del coronavirus y donde se registran mayor número de contagios y muertes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *