Rep.Dom.- En seguimiento al asesinato del presidente del vecino país de Haití, donde medios de ese país informan que 3 venezolanos y 4 colombianos habrían asesinado al presidente de esa nación.

Sobre el tema el periodista Wilson Díaz expresó que la información que maneja de fuentes confiables es que tres venezolanos y cuatro colombianos llegaron en dos botes a Haití el pasado lunes, contratado por delincuentes y narcotraficantes para matar al presidente Jovenel Moïse.

Además sostuvo que de acuerdo a informaciones de fuentes de Haití al presidente Jovenel Moïse lo mandaron a matar la madrugada de este miércoles en su residencia porque éste ha sido un obstáculo para la operatividad de las bandas de delincuentes y narcotraficantes.

Wilson Pérez también manifestó que los tres venezolanos y los cuatros colombianos, armados, salieron en los mismos dos botes que habían llegado. Su escape pudo ser en la madrugada de este miércoles, sin rumbo conocido.

‘Esa es la información que se maneja en el vecino país Haití con relación a esta situación’, acotó. Reportó a El Sol de la Mañana de RCC Media que hay hermetismo y nebulosa en Haití.

Con respecto a las posibles causa del asesinato, el periodista haitiano Gálvez a Blu Radio señaló a la emisora bogotana que todavía no había certeza de las mismas, sin embargo agregó que el presidente Jovenel Moise tenía muchos enemigos.

“El primer enemigo que tenía era la compañía de electricidad haitiana. Esas personas estaban cobrando 20 millones mensuales para producir electricidad. Cuando el Gobierno se dio cuenta que ellos, en lugar de producir electricidad producían apagones, decidió nacionalizar la compañía y meterlos presos.”, indicó Gálvez a Blu Radio.

Horas después de que se conociera el asesinato del presidente de Haití, el primer ministro interino declaró estado de sitio en el país, en medio de una declaración televisada acompañado del director de la Policía Nacional, Leon Charles, después de presidir un consejo de Ministros extraordinario.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *