Adolescente argentina sufre crisis diabética en Punta Cana, familiares exigen cobertura a aseguradora.

Una joven turista argentina que vacacionaba en Punta Cana enfermó gravemente tras sufrir una crisis diabética. Su familia trataba de conseguir la autorización financiera de la aseguradora Assist Card, los cuales, no querían cubrir los gastos.

El nombre de la joven es Candela Aylen Saccone de 15 años de edad, quien se encontraba de paseo en el país junto a su familia.

Se dice que Saccone sufrió un desmayo mientras se preparaba para partir a Argentina junto a sus familiares. Tras lo sucedido fue asistida por los médicos del hotel donde se hospedaba.

Por la gravedad de su estado, fue traslada al Centro Médico Punta Cana, donde le diagnosticaron cetoacidosis diabética y como no tenían las herramientas necesarias para asistirla, propusieron el traslado de Saccone un hospital de Santo Domingo.

Algunos estudios realizados a la paciente demostraron que tenía una inflamación en el cerebro y fue llevada a la Clínica Canela 1 de esa provincia. Sin embargo, durante el traslado entró en coma, así lo expuso el periódico digital La Nación.

Una vez en la clínica, los especialistas constataron fallas en los riñones de Saccone y sin respuesta a los medicamentos, por esa razón, recomendaron ayer a los parientes transferir a la joven al Hospital General de la Plaza de la Salud.

Hasta el momento se desconoce si la joven logró ser trasladada a Santo Domingo.

Fuente;Nuria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *