Asesino de abogada en San Pedro de Macorís envío audios de alerta antes de salir en libertad.

Por Rocío Quiroz

SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Consejo Superior del Ministerio Público suspendió este martes al fiscal de San Pedro de Macorís y a la titular de la Unidad de Víctimas de Violencia de Género de esa provincia por su participación en el acuerdo que liberó al hombre que tras su excarcelación mató a su expareja en un hecho que conmocionó al país.

Días antes de ser liberado, Yasmil Oscar Fernández reconoció que estaba fuera de control y pidió ayuda, según se escucha en varias notas de voz enviadas desde la cárcel por el feminicida.

Familiares de la víctima insistieron que la fiscalía conocía esos audios y aun así aceptó liberarlo.

Como si se tratara del relato de un libro, el asesinato de Anibel González parecía la crónica de una muerte anunciada.

La obsesión de su ex pareja, Yasmil Oscar Fernández era conocida por sus allegados, a los que el feminicida llegó a enviarles notas de voz, dejando entrever que estaba perturbado.

Los mensajes fueron enviados al padre de González, quien aseguró que los remitió de inmediato a la fiscal titular de la unidad de violencia de género en un intento por impedir que Fernández fuese liberado mediante el acuerdo que redujo su tiempo en prisión.

Tras el desenlace fatal, el caso se encuentra bajo investigación  y este martes una comisión de la Procuraduría se trasladó hasta San Pedro de Macorís para dar seguimiento a las denuncias de supuestos sobornos en la liberación del feminicida.

Pese a los documentos que demuestran que tanto la Procuraduría como la dirección de violencia de género fueron notificados del acuerdo, la comisión de fiscales que realiza la investigación aseguró que la inspectoría conoció el caso hace apenas 48 horas atrás.

Los familiares de la joven abogada están citados para comparecer este miércoles por ante la inspectoría de la Procuraduría General para ofrecer su versión sobre el acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *