JOHNNY VENTURA

Se ha mudado al «otro barrio» un amigo y colega por el cual siempre he sentido profundo respeto y afecto. Juan De Dios Ventura Soriano, «Johnny Ventura», orgullo de la República Dominicana, de Latino América y del Mundo.

Tuve el honor y privilegio de conocerlo en Panamá, durante una de sus numerosas visitas con su «Combo Show», para realizar presentaciones musicales durante Carnavales y cuando yo comenzaba apenas a dar mis primeros pasos en la música.

Un profesional en toda la extensa medida de la palabra, hombre cortés, de eterna y amable sonrisa, elegante siempre y de gran inteligencia y sagacidad, Johnny Ventura se distinguió como director de banda y como persona, en todos los niveles.

Fue también un dedicado servidor público por cinco décadas, ocupando plazas de importancia nacional, como diputado y como Alcalde de la Ciudad de Santo Domingo.

Su actividad hizo renovar la atención y el apoyo internacional al Merengue, ritmo autóctono dominicano al que dedicó su amor y su desarrollo.

Hoy se despide el hombre y con él lleva el respeto y el afecto de miles de nosotros, que disfrutamos de su trabajo y que fuimos también parte de su extenso circulo de colegas y de amistades.

Se va el «Caballo Mayor» pero su legado y talento como «Showman», director, cantante y bailador, y su servicio público al país y a su pueblo nos acompañarán siempre.

A la República Dominicana, a sus familiares y seres queridos, y a todos los dominicanos en el mundo, nuestro pésame.¡Que Dios te cuide Johnny!

@ruben.blades

Blade29 de Julio, 2021.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *