Avión trae 34 deportados de EEUU, luego de dejar otro grupo en Haití.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, por sus siglas en inglés (ICE), deportó este jueves a 34 ex -presidiarios dominicanos, luego que cumplieran condenas en cárceles de esa nación acusados de narcotráfico, crimen, asaltos y otros delitos menores, elevándose a 885 los repatriados en lo que va de este año.

La aeronave con los ex –convictos arrendada por el Servicio de Inmigracióny Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), aterrizó en aeropuerto Internacional de Las Américas, procedente de la ciudad de Alexandria, Luisiana, Estados Unidos.

Previó a su llegada, el avión matriculas estadounidense, numero N531 AU, realizó una escala técnica en Puerto Príncipe, Haití donde dejó un grupo de ex –presidiarios de ese país. Esta es la cuarta ocasión que la aeronave que trae a los criollos repatriados hace también una escala en el vecino Haití.

De acuerdo con los expedientes de cada uno de los repatriados, 16 de los 34 cumplieron condenas por narcotráfico y homicidios ligados y a otros negocios ilícitos relacionados a las actividades de ventas y distribución de drogas narcóticas.

En la segunda semana de los meses de febrero, marzo y abril de este año también la aeronave que transportó a territorio dominicano a exconvictos realizaron escalas técnicas en Haití, previo a su llegada a territorio nacional.

De los 34 repatriados 26 corresponden a hombres de diferentes edades y el resto (8) son mujeres, quienes cumplieron condenas en distintas cárceles de Estados Unidos por diferentes delitos federales.

En el avión los ex –reclusos criollos vinieron escoltados por agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas ICE y de agentes Marshall quienes entregaron a los deportados a autoridades de la Dirección General de Migración de servicios en el aeropuerto Las Américas.

En lo que va del presente año 2019 las autoridades de inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos, ICE ha deportado al país, a 885 dominicanos.

Su deportación se produce luego de que éstos cumplieran su condena de cárceles norteamericanas acusados de narcotráfico, homicidios, asaltos, vio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *