CABARETE – Norteamericano arrestado por supuesta explotación sexual contra 2 menores, puede ser liberado por no haber cometido ilícito.

Cabarete.- Representantes del Ministerio Público, acompañados de miembros de CESTUR, mediante allanamiento realizado el pasado domingo, rescataron a dos menores hermanos de sexo masculino de un apartamento donde también fue   arrestado   un ciudadano norteamericano, a quien las autoridades investigan  por presunta explotación sexual.

El detenido fue identificado como Michael Daniel Harness  de 46 años de edad a quien investigan de  supuesta explotación y abuso sexualmente contra un  adolescente y un menor de apenas cinco años, ambos hermanos y residentes en el sector La Ciénaga de este Distrito Municipal, quienes al momento del allanamiento fueron encontrados dentro del apartamento 3-B, del Residencial Palacio Atlántico donde reside el detenido.

Harness al ser cuestionado sobre la presencia de los menores en su apartamento, supuestamente afirmó que la madre de estos le entrego la guarda de los niños mediante un poder que además de la firma de la madre incluye 7 testigos, donde se le confiere el derecho a atenciones médicas, inscripción en la escuela, campamento, viajes, entrenamiento de cometas y cuidados en general, así como cualquier cosa relaciona al cuido de los menores a los que ha decidido adoptar.

En el apartamento fue encontrado un documento con las características  indicadas supuestamente  por  el sospechoso, también fueron encontradas carnet con fotos de varios menores, lo que justificó el norteamericano que a esos y otros niños los ayudas a través de ONG.

La madre de las presuntas víctimas cuyo nombre omitimos para proteger la identidad de los menores, fué detenida para ser investigada.

“Fuentes muy confiable informaron la mañana de hoy a www.detrasdelro.com.do, que los menores fueron sometidos a experticias médicas y no presentan signos de agresión o abuso  sexual, ni daños psicológicos, que además las entrevistas realizadas no arrojan la presencia de posibles ilícitos, por lo que pudiera ser puesto en libertad en las próximas horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *