Cae abatido el hijo de Bin Laden en una operación estadounidense, dice Trump.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado que Hamza bin Laden, hijo del difunto líder de al-Qaeda Osama bin Laden y un posible sucesor, fue asesinado en una operación estadounidense en la región de Afganistán / Pakistán. Su muerte fue reportada previamente pero aún no había sido confirmada.

“Hamza bin Ladin, miembro de alto rango de Al Qaeda e hijo de Usama bin Ladin, fue asesinado en una operación antiterrorista de los Estados Unidos en la región de Afganistán / Pakistán”, dijo Trump en un comunicado. “La pérdida de Hamza bin Ladin no solo priva a al-Qaeda de importantes habilidades de liderazgo y la conexión simbólica con su padre, sino que socava importantes actividades operativas del grupo”.

No se han revelado detalles sobre las circunstancias de la muerte de Hamza. El New York Times informó el 31 de julio que se creía que Hamza había sido asesinado durante los primeros dos años de la administración Trump, cuando Hamza tenía entre 27 y 30 años, pero hasta hace poco las agencias de inteligencia no podían confirmar su muerte.

A principios de este año, el 28 de febrero, el Programa de Recompensas por la Justicia del Departamento de Estado de EE. UU. Ofreció una recompensa de hasta $ 1 millón por información que conduzca al paradero de Hamza. Dijo que Hamza estaba “emergiendo como líder en la franquicia [de al Qaeda]”.

Hamza había publicado previamente mensajes de audio y video en Internet en los que llamó a sus seguidores a lanzar ataques contra los EE. UU. Y sus aliados occidentales. También amenazó con ataques contra Estados Unidos en respuesta al asesinato de su padre en Pakistán en mayo de 2011.

“Hamza bin Laden es buscado para ser interrogado en relación con su membresía en la organización Al Qaeda y sus declaraciones públicas que amenazan la seguridad de los Estados Unidos”, dijo el Buró Federal de Investigaciones de los Estados Unidos en un llamado de información.

Nacido en Jeddah, Arabia Saudita, en 1989, Hamza se casó con la hija del líder de Al Qaeda, Abdullah Ahmed Abdullah, quien es buscado en relación con los bombardeos de 1998 en las embajadas de Estados Unidos en Tanzania y Kenia. Más de 200 personas fueron asesinadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *