San Juan de la Maguana – A solicitud del Ministerio Público de esta jurisdicción, un tribunal dictó una condena de 20 años de prisión para un hombre acusado de abusar sexualmente de su hija de 10 años en 2018.

El fiscal titular de Violencia de Género, Danelys Medina, y los fiscales litigantes Sara Cuevas y Hernanda Arias aportaron las pruebas que demostró la responsabilidad del imputado en los delitos de abuso sexual y psicológico, violación sexual y violencia de género, en perjuicio de su hija, su nombre se omite por razones legales y para resguardar la integridad de la menor.

Los jueces Diógenes Dámaso, Angélica Calderón y Luis Marte, del Tribunal Colegiado, declararon al hombre culpable de los cargos que le fueron imputados por el Ministerio Público.

Según la investigación, el acusado esperaba el momento en que se encontraba a solas con su hija para cometer la agresión y la amenazaba con matar a su madre si lo delataba.

El órgano de la persecución penal atribuye a estos hechos la calificación jurídica descrita en los artículos 331 y 332-1 del Código Penal, modificado en la Ley 24-97, que consiste en violencia de género, violencia sexual y abuso sexual y psicológico a una menor de edad; además, el artículo 396, literales B y C, de la Ley 136-03, del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *