cantante carlos silver amenaza con someter a la corte internacional a guines.

Sin categoría

Carlos Silver amenaza con someter a la corte internacional a Guinness

Santo Domingo.- El cantante Carlos Silver, quien falló en su segundo intento de entrar al libro Guinness World Récords, como la persona que ha durado más tiempo cantando “sin parar”, anunció que demandará a la entidad internacional no por haberlo certificado.
“Si tengo que someterlo a una corte internacional, los voy a demandar, las evidencias están ahí. Yo quiero que amigablemente ellos hagan su revisión porque se les pagó un millón y pico de pesos para que ellos estuvieran aquí, no fue por gusto”, expresó el artista que duró cinco días contentando de manera continua (105 horas, 11 minutos y 40 segundos) en el parque Eugenio María de Hostos, en busca de desplazar al hindú Sunil Waghmare, quien ostenta el record desde el año 2006, con 105 horas cantadas.

El artista, quien a finales del 2016 también falló en el intento, estiraría representado legalmente por el abogado Narciso Silver González, en Nueva York, “él será que pondrá la demanda y en caso que no se revise, lo va revisar una corte estatal”.

Reveló que para el montaje del evento, más la logística fueron invertidos alrededor de 21 millón de pesos.

“Nadie va a gastar esa cantidad de pesos para que vengan a decir que empecé una canción tarde cuando te di dos horas demás, eso es un relajo y eso no se va permitir”, advirtió.

Para Silver, Guinness está alegando algo sin sentido porque a su entender, él superó el record por una hora y 47 minutos.

“Por errores que hayan, con dos horas que yo te regale de más, se pueden corregir”, apuntó, sin embargo, reconoció que su equipo de producción no entregó las evidencias completas.

De acuerdo por lo expresado por el intérprete, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, le pagó a Guinness 12,500 dólares por el adjudicador que visitó el país para supervisar el show.

Se embarcará en otro reto

Carlos Silver, quien se encuentra en su casa con oxígeno y siendo atendido por el personal médico de la Clínica Cruz Jiminian, adelantó que en diciembre próximo se embarcará en otro reto que tendrá como escenario El Monumento a los Héroes de la Restauración, en Santiago.

Dijo que para este nuevo camino se preparará mejor para no dejar ningún margen de error..
Carlos Tapia Rojas, el adjudicador y supervisor del libro Guinness World Récords, que supervisó el evento en el país, informó que Silver no pudo lograrlo porque no cumplió la llamada “Regla de los 30 segundo”, es decir descanso de solo 30 segundos entre canción y canción.

“El participante no puede dejar de cantar por más de 30 segundos entre canciones, a no ser que esté en su descanso, y en los videos que revisamos detectamos pausas de hasta dos minutos, por lo que en esta ocasión no se logró el cometido”, lamentó Tapia Rojas.

Por Karina Jiménez