Condenan a 20 años de prisión a hombre por abuso sexual a hijastra menor de edad.

Valverde, RD. El Tribunal Colegiado de Valverde condenó a 20 años de prisión a hombre que abusó sexualmente de su hijastra menor de edad, en la casa donde convivía junto a la víctima y su madre en el municipio de Mao.

El Tribunal Colegiado de Valverde valoró la acusación y las pruebas presentadas por el Ministerio Público, que en la audiencia estuvo representado por la procuradora fiscal Joselin Checo.

La denuncia fue presentada al Ministerio Público por el padre de la víctima, quien informó que la niña de nueve años le confesó que su padrastro había abusado sexualmente de ella y que la amenazaba con quitarles la vida a sus progenitores si le contaba lo sucedido. El nombre del condenado fue omitido para proteger la identidad de la menor.

En el expediente, el Ministerio Público narró que el acusado abusaba de la menor desde el mes de mayo de 2018. Establece que en dos ocasiones le dio a tomar una bebida a la menor para dormirla y abusar de ella, y cuando la víctima despertaba sentía un fuerte dolor en su parte íntima.

La acusación del Ministerio Público está sustentada en la violación de los artículos 331, 332-1, 332-2 del Código Penal Dominicano y el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley No. 136-03).

La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público destaca que siguen trabajando en busca de la imposición de sanciones ejemplares contra los abusos cometidos en perjuicio de los niños, niñas y adolescentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *