Consejo Nacional de Educación se reúne este lunes para fijar posición sobre inicio de año escolar

Santo Domingo

El Consejo Nacional de Educación está convocado para una reunión a partir de las diez de la mañana de este lunes para discutir la fecha del inicio del año escolar del sector público, como principal tema de agenda.

Concluidas estas discusiones, será entonces a las cuatro de la tarde, mediante una rueda de prensa en el Palacio Nacional, cuando el Gobierno fije posición sobre la fecha y modalidad del inicio del año escolar 2020-2021.

Asimismo, el Consejo revisará la resolución emitida por las pasadas autoridades, que le permitió a los colegios privados iniciar el año escolar este lunes 24 de agosto, de manera virtual.

Desde el pasado 16 de julio, el ministro de educación Roberto Furcal, indicó que estaba en consulta el inicio del año escolar en la República Dominicana.

El pasado jueves fue suspendida la actividad en la que el Gobierno anunciaría al país el plan diseñado para el inicio de la docencia.

El Consejo Nacional de Educación es el máximo organismo de decisión en materia de política educativa y junto al ministro de Estado de Educación y Cultura es el encargado de establecer la orientación general de la educación dominicana en sus niveles de competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *