Decreto: Danilo amplía vigencia de Comisión Presidencial para Reforma Municipal.

Santo Domingo. El presidente Danilo Medina amplía la vigencia de la Comisión Presidencia para la Reforma Municipal COPREM hasta el 24 de abril del 2020.

La decisión del primer mandatario fue establecida mediante del decreto 262-19, donde indica que la duración será de cinco años.

Esta norma dicta que la Comisión fungirá como órgano coordinador de los trabajados y de la participación de las  distintas instituciones gubernamentales, de identidades  que represente a los gobiernos locales y no gubernamentales que representen la sociedad civil que recurre en el proceso de reforma y de   modernización de la administración municipal, estarán basadas en: La transparencia, rendición de cuentas, participación y control social; servicios municipales de calidad; fiscalidad municipal y evolución de los marcos jurídicos y procedimentales.

Además señala que las responsabilidades e iniciativas  impulsadas por cada uno de los actores que conforman COPREM  se mantendrán con posterioridad a su periodo de vigencia.

Mediante este edicto se agregan a los integrantes de la Comisión designados en el artículo dos del decreto 85-45, los miembros de la Cámara de Cuentas, la Asociación Dominicana de Regidores y un representante de la sociedad civil.

Fuente ; El Caribe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *