Diputado Pedro Botello advierte plan en su contra ante Procurador.

El diputado opositor Pedro Botello acusó ante el procurador general de la República, al diputado del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gustavo Sánchez, y al embajador adscrito a la Cancillería, Claudio de los Santos, de cualquier acción que ocurra en su contra.

En una comunicación dirigida al procurador Jean Alain Rodríguez, el legislador del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) por La Romana, expresó que tiene como abogado constituido y apoderado especial del caso a Manuel Castro Laureano.

Botello fundamenta su acción, debido a que el jueves pasado mientras pernotaba en el restaurante de la Cámara de Diputados recibió una advertencia por parte de Sánchez de que se preparara porque ya De los Santos estaba detrás de él.

Botello aseguró que esa actitud se produce con el objetivo de intimidarlo y evitar los planteamientos que sostiene contra la reforma constitucional, que posibilitaría otra repostulación del presidente Danilo Medina para las elecciones de 2020.

Botello también envió una correspondencia al secretario de Estado de Estado Unidos, Mike Rompeo, vía la embajadora estadounidense en el país, Robin Bernstein, haciendo referencia a que en República Dominicana hay una grave amenaza a su democracia, a su Constitución y a su institucionalidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *