Directores y productores de cine lamentan suspensión de rodaje película de Netflix en RD.

Directores y productores de cines calificaron como muy lamentable que Netflix suspendiera el rodaje de una película en territorio dominicano, alegando inseguridad tras las muertes de turistas estadounidenses.

Alfonso Rodríguez, José María Cabral y Archie López consideraron es una decisión perjudicial en términos económicos y para la industria del cine, razones por las que exhortaron a las autoridades hacer los correctivos de lugar.

Rodríguez consideró que es un duro golpe que ejecutivos de Netflix suspendieran el rodaje, al juzgar que en los últimos tres años ha tenido producciones aquí sobrepasando los 50 millones de dólares en inversiones para el país, a través de la Ley de Cine y el artículo 39.

Dio que esos son beneficios cuantiosísimos para el país y para la industria del cine.

“Es una pena y ojala que no siga el efecto dominó y no se siga cancelando series”, dijo Rodríguez.

Continuo diciendo: “Ojala que las autoridades, que me imagino están muy ocupadas en otra cosa, hagan un esfuerzo grandioso, un esfuerzo mayor, para defender la industria del cine que trae al país alrededor de cinco mil a seis mil millones de pesos todos los años”.

Rodríguez también valoró los comentarios positivos sobre República Dominicana hechos por el actor y productor Vin Diesel, quien rodó en elpaís su película “xXx”.

Para Archie López  fue una decisión precipitada de los ejecutivos de Netflix argumentando que en el país no existe un ambiente de inseguridad que ponga en peligro la vida de los integrantes de la productora ni en sentido general.

Lo atribuye más bien a un problema de mala información o mala campaña, pero que los efectos afectan la economía cinematográfica. “Ese tipo de filmaciones genera empleos y millones de pesos de inversión”, indicó López.

Mientras que José María Cabral fue más escueto debido a que no tiene mucha información respecto a la suspensión del rodaje que haría Netflix en el país para esta época.

No obstante, opinó que es algo muy triste y lamentable.

Medios internacionales, especialmente estadunidenses le han dado amplia cobertura a las muertes de alrededor de ocho turistas en circunstancias aisladas y que las autoridades determinaron que fue por causas naturales.

De acuerdo a la directora de la Dirección General de Cine, esta campaña mantuvo en vilo a los ejecutivos de Netflix que por más de un mes tenían la indecisión de si rodaban o no su película en el país, hasta finalmente tomaron la decisión de no hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *