Embajada de EE.UU. en Santo Domingo reanuda sus operaciones

Las citas serán programadas a través del correo electrónico que los solicitantes proporcionaron a la NVC

Santo Domingo, RD.- La Embajada de Estados Unidos en la República Dominicana informó, a través de sus redes sociales, que reanudó sus operaciones en la Unidad de Visas de Inmigrante de manera limitada.

La institución explicó que todas las citas serán programadas a través de los correos electrónicos que los solicitantes proporcionaron a la Unidad de Visas o al Centro Nacional de Visas (NVC).

Además, informó que si la petición de visa de inmigrante se encuentra actualmente en el Centro Nacional de Visas (NVC), se debe enviar la solicitud junto con la documentación de soporte correspondiente, directamente al NVC para que sea considerado.

Asimismo, dijo que si el solicitante ha recibido notificación de parte del Centro Nacional de Visas, su petición ha sido transferida a la Unidad de Visas de Inmigrante, tras sugerir que si se ha realizado la entrevista en la embajada y la misma fue rechazada, escriban a: santodomingovisas@state.gov, explicando brevemente la naturaleza de su emergencia y enviando la documentación de soporte correspondiente a su caso.

Explicó en un comunicado, que la Unidad de Visas de Inmigrantes está programando citas de manera muy limitada en las siguientes categorías:

Para niños adoptados por ciudadanos estadounidenses; conyugue, hijo y padres de ciudadanos estadounidenses y para novio o novia de ciudadano estadounidense.

También se está programando citas para los que tenían entrevista pautada entre el 16 de marzo y el 30 de abril del 2020, y que fueron canceladas debido a la pandemia.

“Los solicitantes incluidos dentro de cualquier categoría mencionada anteriormente son responsables de monitorear los correos electrónicos que proporcionaron al NVC y/o a la Unidad de Visas de Inmigrante, para cualquier actualización o por motivos de programación de citas. Los solicitantes que no se presenten a su entrevista programada deberán tener en cuenta que los tiempos de espera son elevados para programar otra entrevista”, indicó la institución en sus redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *