• Sáb. Dic 4th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

En Haití cierran hospital tras ataque de individuos armados que querían matar a un paciente

Poradmin

Nov 2, 2021

La policía recuperó el control del centro urbano de la turística localidad de Milot tras un ataque armado a las instalaciones del hospital Sacré-Coeur, en la noche del domingo 31 de octubre al lunes 1 de noviembre de 2021.

El drama comenzó alrededor de las 2:00 a.m. con la llegada de un pequeño grupo de bandidos armados con esposas y pistolas, que buscaban a un paciente apuñalado en el cementerio de esta localidad norteña, durante una ceremonia de vudú en vísperas de la conmemoración de la fiesta. de los vados.

Gravemente herido durante la ceremonia, el paciente fue trasladado al centro hospitalario, no lejos del cementerio. Sus atacantes que lo querían muerto comenzaron a disparar en el hospital para evitar que la víctima recibiera el tratamiento que requiere su caso. Ante la negativa del hospital a entregarles al paciente, los atacantes se apoderaron del local para arrasar todo a su paso. Los atacantes comenzaron incendiando el laboratorio y los archivos y destruyeron todo a su paso.

En el estacionamiento del hospital, los atacantes rompieron las ventanas de más de una docena de vehículos, incluidas ambulancias, e intentaron incendiar el generador que abastecía al hospital.

Al mediodía, el hospital parecía una ciudad abandonada, vacía de la mayoría de sus 210 pacientes.
Se notó una fuerte presencia de fuerzas policiales especializadas en los alrededores del hospital.

Devastado por la tragedia, el director ejecutivo del hospital Sacré-Coeur, Dr. Harold Prévil, quien califica el ataque como terrorista, cree que fue cometido por un pequeño grupo. Entre ellos se encontraban ex empleados de la institución despedidos por malversación de fondos. Estos últimos, según el Dr. Prévil, siempre han amenazado con incendiar el hospital. «Creo que aprovecharon esta situación para cumplir sus amenazas», dijo el médico.

El médico a cargo dice que previamente alertó a la policía sobre el asunto y presentó una denuncia. «Es el colmo de la estupidez humana», lamenta el director, que anuncia el cierre temporal del hospital Sacré-Cœur de Milot.

Varios pacientes con Covid-19 fueron remitidos al Hospital Universitario Mirebalais del Centro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *