En la Vega condenan hombre a 30 años de carcel por intento de homicidio.

LA VEGA.- El Ministerio Público de este distrito judicial obtuvo la pena máxima de 30 años de prisión en contra de un hombre que fue hallado culpable de incurrir en tentativa de asesinato en perjuicio de su expareja, este hecho ocurrio en el sector Don Bosco, del municipio de Jarabacoa, el 20 de enero de 2017.

Esta sentencia fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado de La Vega en contra de Gilberto Gutiérrez Díaz por haber intentado quitarle la vida a su expareja tras propinarle un disparo que le provocó lesiones en diferentes órganos.

A través de un comunicado de prensa, el Ministerio Público resaltó que la Fiscalía de La Vega, que dirige la magistrada Aura Luz García, logró demostrar que el acusado violó los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima, quien como resultado de la agresión quedo con lesiones en el hígado, los pulmones y el brazo derecho.

En torno al grave hecho por el que fue procesado Gutiérrez Díaz, la institución del sistema de justicia estableció en el expediente acusatorio que se produjo cuando dicho acusado se presentó a la casa de la víctima, cuyo nombre fue omitido para preservar su intimidad.

Grafica de la pareja de archivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *