Escándalo remueve al Partido Revolucionario Moderno.

Dirección del Partido Revolucionario Moderno designa comisión para investigar las denuncias que circula en las redes sociales que involucra regidor y presidente de la sala capitular.

Asì lo reveló el ingeniero Kelvin Antonio Cruz Cáceres presidente de la Secretaria Nacional de Asuntos Municipales en su cuenta de Twitter el cual refiere que en cuando al regidor Oriol Santos actual presidente de la sala capitular del ayuntamiento del municipio de San Victor de ser encontrado responsable será expulsado del Partido.

«La Secretaria de Asuntos Municipales suspende del PRM al Regidor Oriol Santos del Ayuntamiento de San Victor,

Moca por estar envuelto en acusaciones graves de extorsión y presuntamente recibir dinero para la aprobación de un permiso de uso de suelo.».dijo el también alcalde por el municipio de La Vega.

Reveló Kelvin Cruz «También estamos designando una comisión para que paralelamente a la investigación de la justicia realice su propia investigación y dependiendo los resultados se solicitará la expulsión definitiva del PRM. @JosePaliza @CarolinaMejiaG @luisabinader @VictorDazaT».

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) será apoderada en las próximas horas sobre la denuncia de extorsión que presuntamente realizó Oriol Santos, presidente de la Sala Capitular del ayuntamiento de San Víctor, de la provincia Espaillat.

La información lo ofreció el fiscal Luis Alberto Fernández, quien dijo que en la fiscalía local están preparando un informe para remitir el caso a la unidad encargada del manejo de la investigación, persecución, presentación y sostenimiento de la acción penal pública en los casos que involucren acciones de corrupción administrativa en la República Dominicana.

“Cómo se trata de un funcionario público y un ciudadano, el caso irá al Pepca”, indicó Fernández.

La investigación inició luego de que el regidor del Partido Revolucionario Moderno (PRM) fue captado en un video en el momento que el empresario Cristóbal Sánchez Taveras le entregaba dinero en efectivo, supuestamente para que el regidor aprobara en el concejo edilicio la construcción de una urbanización en el sector Las Amapolas de San Víctor.

Por Apolinar Garcia.

@laveganoticias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *