Estudio revela que el cerebro se mantiene consciente tras muerte y las personas saben que murieron.

Estudio científico analiza a un grupo de pacientes que sufrieron un paro cardiaco y que, técnicamente, murieron, pero fueron reanimados.

¿La consciencia se “apaga” por completo en el cerebro cuando el cuerpo muere? Esa es la creencia común, pero una investigación liderada por equipo científicos de la Escuela de Medicina NYU de Nueva York, Estados Unidos, plantea evidencias que desafían dichos conceptos.

El Dr. Sam Parnia, director de cuidados intensivos, asegura que las personas “saben de inmediato que han muerto”, dado que su consciencia aún se mantiene en funcionamiento después de que el cuerpo dejó de emitir señales de vida.

La investigación denominada “AWAreness durante la reanimación: un estudio prospectivo” fue liderada por Parnia y llegó a dicha conclusión después de analizar a pacientes que sufrieron un paro cardiaco. Ellos, técnicamente, murieron por un breve lapso, pero fueron reanimados con éxito poco después.

Según su testimonio, los pacientes tenían consciencia de las conversaciones completas y también podían ver las cosas que sucedían a su alrededor, incluso después de haber sido declarados como fallecidos, revela la investigación médica, a la que puedes acceder a través de este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *