fallece alberto cortez un gigante se nos fue.


El cantautor argentino tenía 79 años de edad

El cantante, quien tenía prevista una presentación en Santo Domingo y tuvo que cancelarla al ser hospitalizado de emergencia en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur, en Móstoles, a las afueras de Madrid, España, murió en ese mismo centro de salud pasadas las 3:00 de la tarde (9 de la mañana hora local).

José Alberto García Gallo nació en Rancul, La Pampa, en 1940, y publicó su primer disco en 1961, grabado en Amberes. Su larga carrera cuenta con medio centenar de discos, por los que recibió cuatro discos de oro, cuatro libros de poemas y dos películas como actor.

Cortez era conocido por muchos como “El gran cantautor de las cosas simples”.​ Algunas de sus obras más conocidas son: “En un rincón del alma”, “Cuando un amigo se va”, “Callejero, Mi árbol y yo”, “A partir de mañana”, “Te llegará una rosa, Castillos en el aire”, “El abuelo”, canción esta última que obtuvo un éxito fenomenal y que fue interpretada también por la cantante venezolana Mirla Castellanos. Muchas de sus canciones se basan en hechos y personajes reales o simplemente en sentimientos y adversidades a lo largo de su vida.

Fue gran amigo del cantautor Facundo Cabral, con quien se presentaba en ciertas ocasiones. Con veinte años se fue en barco a Génova, y de allí en tren a Amberes, donde grabó su primer disco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *