FBI; Gobierno de RD no ha hechosolicitud formal en relación al caso de David Ortiz.

Los últimos acontecimientos en evolución ayer alrededor del caso relacionado con el atentado criminal contra David Ortiz tuvieron su desarrollo con los siguientes detalles: el Gobierno de los Estados Unidos declaró a LISTÍN DIARIO que no ha recibido solicitud formal de las autoridades dominicanas para su integración a las investigaciones del atentado criminal contra David Ortiz.

La legación diplomática respondió a este diario una solicitud relacionada con el tema, a lo que dijo: “No investigaríamos activamente un caso en la República Dominicana sin una solicitud formal del Gobierno dominicano. En relación al caso de David Ortiz no hemos recibido tal solicitud”. No obstante, afirma que compartió información  relativa a la confirmación de uno de los sospechosos, un fugitivo de los Estados Unidos.

“El Gobierno de los Estados Unidos conversa regularmente con el Gobierno dominicano sobre temas de seguridad e intercambia información sobre una amplia gama de temas”, dice una comunicación de la embajada, ante petición de este diario.

“La interacción con numerosas fuerzas del orden y representantes de gobiernos extranjeros es una actividad cotidiana. “En este caso -agrega-, hemos compartido información con las autoridades dominicanas, incluida la confirmación de un sospechoso que es fugitivo de la justicia de los Estados Unidos”.

El ministerio público afirma que hubo una reunión de planificación el domingo 2 de junio pasado, una semana antes del intento de asesinato al astro del béisbol.  

Mientras tanto, el procurador Jean Alain Rodríguez ha convocado para este miércoles, a las 5 de la tarde, una rueda de prensa para dar a conocer “todos los detalles” de la trama. Ayer se reunió con el director general de la Policía, Ney Aldrin Bautista.

Y Franklin Junior Merán, alias Rubirosa, el arrestado número 11 vinculado en el plan criminal, fue detenido y encerrado ayer en el destacamento Felicidad, de Santo Domingo Este. Habría sido la persona que alquiló uno de los vehículos usados para planificar el atentado y se realizó el recorrido minutos antes de ocurrir el hecho.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *