Fue detenido el propietario de la compañía CompuMarket por su presunta vinculación con OmegaTech.

SANTO DOMINGO.- Se encuentra detenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva Carlos del Orbe Sánchez, propietario de la compañía CompuMarket, por su presunta vinculación con el supuesto fraude millonario al fisco de la empresa OmegaTech.

Mientras que a del Orbe Sánchez la Oficina de Atención Permanente le conocerá medidas de coerción la mañana de este jueves, al dueño de OmegaTech, Alvin Emilio Jiménez Fernández, el juez le emitirá el fallo de la solicitud de medida de coerción a partir del mediodía de hoy.

Durante la audiencia de ayer miércoles, Ministerio Público insistió que el propietario de la empresa usaba cuatro supuestos proveedores fantasma para reportar gastos ficticios y así evadir sumas millonarias al fisco.

La defensa del empresario Elvin Emilio Jiménez asegura que las cuatro compañías sí existen, tiene registro fiscal y reportan impuestos.

Los abogados mostraron que las compañías que surten de equipos a OmegaTech están registradas en la Cámara de Comercio, son activas en la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) y cuentan con el Registro Nacional de Contribuyentes (RNC).

Según el expediente, el empresario está acusado de reportar gastos ficticios, utilizando empresas pantallas, por un monto superior a 24 millones de pesos, y por la evasión de otros impuestos por más de 37 millones pesos.

El empresario ya había sido sometido en 2017 por evasión fiscal por un monto de más de 500 millones de pesos, pero la Fiscalía archivó el caso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *