GOBIERNO REPARTE RD$10.0 MILLONES DE INCENTIVOS A ATLETAS GANADORES DE MEDALLAS EN LOS XVIII JUEGOS PANAMERICANOS CELEBRADOS EN LIMA.

La ansiedad de saber el alcance de los incentivos que alcanzarían los atletas medallistas de los XVIII Juegos Panamericanos de Lima 2019 quedó despejada cuando este lunes, el Ministro de Deportes Danilo Díaz, anunció que se entregará hasta 300 mil pesos a los ganadores de medalla de oro y un salario de no menos de 35 mil pesos mensuales.

En momentos que el funcionario hablaba en el acto de recibimiento de los atletas medallistas, los deportistas inquietos, vieron cuando Díaz sacó una hoja y comenzó a anunciar los incentivos que se entregarían a los medallistas y cada anuncio fue seguido de aplausos y vítores.

“Hemos vivido momentos de grandes emociones”, dijo Díaz, al destacar la gran actuación dominicana en Lima donde el país ganó 40 medallas, incluyendo 10 de oro, 13 de plata y 17 de bronce.

El Gobierno repartirá 10.050,000 millones de pesos

Al término de sus palabras y teniendo al presidente Danilo Medina como testigo, presidente del Comité Olímpico Dominicano como testigos, anunció que los ganadores de medallas de oro individual recibirán 300 mil pesos como premio y un salario mensual de 35 mil pesos que se hará efectivo a partir de septiembre próximo. A los que integran equipos que ganaron oro tendrán 200 mil cada uno de sus miembros. Entre estos se encuentran voleibol y el equipo de katas de karate.

Los ganadores individuales de medalla de plata recibirán un premio de 150 mil pesos cada uno y los que integran equipos tendrán 125 cada uno. En este grupo se encuentra el seleccionado de sable femenino de esgrima.

A los atletas que obtuvieron bronce tendrán un premio de 100 mil pesos, mientras que a los integrantes de los equipos se les entregará la suma de 85 mil pesos. En este último renglón están los equipos masculino y femenino 3×3, tenis de mesa y boliche.

El Ministro de Deportes dijo que los incentivos también tocarán a los entrenadores y fisioterapeutas quienes recibirán un incentivo. Los que están nombrados, sus salarios serán reajustados y los que no, serán nombrados dentro del programa PARNI.

Los rostros de satisfacción de los deportistas eran de alegría, quienes luego pasaron a saludar al Presidente Medina, junto con sus entrenadores y dirigentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *