• Sáb. Dic 4th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Harán registro facial y de huellas digitales para identificar haitianos ingresen a RD;

Poradmin

Nov 11, 2021

Advierten a dueños de viviendas no alquilar a ilegales

El ministro de Interior y Policía, Jesús – Chú – Vásquez, anunció que además del proceso manual, se utilizará un registro facial y de huellas digitales para hacer más efectivo y seguro el proceso de registro de los extranjeros que residen en el país, y ante la amenaza que representan los grupos armados que han tomado el control de Haití.

El ministro explicó que ese registro le puede servir en su país de origen como referente a la hora de solicitar visa de trabajo hacia la República Dominicana, pero recordó que no implica regularización o legalización.

La decisión fue adoptada en el marco de una sesión de trabajo realizada en la sede del ministerio, junto a todas las gobernadoras del país, las cuales recibieron instrucciones sobre los pasos a seguir de cara a esta iniciativa.

El pasado lunes, Vásquez Martínez inauguró en las provincias de Dajabón y Elías Piña las primeras oficinas de las más de 40 que tiene previsto instalar el Gobierno para el registro de los extranjeros, medida que ha contado con el apoyo de la mayoría del pueblo dominicano. “Este es un momento de dar pasos firmes, ustedes tienen que jugar un rol protagónico en este gran esfuerzo, porque esta iniciativa sabemos que surtirá su cometido, siempre actuaremos apegados a la Ley, la República Dominicana es un país soberano, y por eso estamos aquí, orientándolas, para que sepan el gran compromiso que estamos asumiendo”, aseguró el funcionario.

Señaló que en aquellas gobernaciones donde no existan los espacios para la instalación de las oficinas, serían ubicadas en otras instituciones públicas, donde existan las condiciones para operar.

Reveló que en vista de que en el país existen muchas gobernaciones en mal estado, el Gobierno tiene previsto iniciar próximamente la construcción y reparación de unas 15 que se encuentran en muy malas condiciones.

ADVERTENCIA POR ALQUILER

En tanto, el viceministro de Gestión Migratoria y Naturalización, Juan Manuel Rosario, advirtió que aquellas personas que se dedican al negocio de alquilar viviendas a un extranjero ilegal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *