Hermana del procurador Jean Rodríguez desiste de acción penal contra Marino Zapete

Maybeth Rodríguez, hermana del procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, pidió al tribunal el desestimiento de la acción penal que interpuso contra el comunicador Marino Zapete Corniel, a quien había acusado de difamación.

Así lo establece un carta, a la que tuvo acceso Diario Libre, remitida por la dama al juez presidente de la Cuarta Sala Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional de fecha 12 de agosto y recibida, vía secretaría del tribunal, este jueves 13 de agosto.

“Esta misiva tiene como propósito comunicarle mi decisión de desistir de la acción jurídica por difamación que había presentado ante usted. Creo que ninguna sentencia, por justa que sea, pudiera cambiar el imaginario que se ha creado en torno a mi caso”, expresó.

“La intensa campaña mediática desplegada desde septiembre de 2019 parece haber creado una percepción que anticipa y desplaza cualquier búsqueda de la verdad y de que se haga justicia”, prosiguió.

Rodríguez demandó a Zapete en septiembre de 2019 por alegada difamación, luego que este afirmara que ella era propietaria de una empresa de AC30 (asfalto) que proveía al Estado. En su sometimiento, pidió una indemnización de cinco millones de pesos y siete meses de prisión contra el comunicador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *