Hombre acusado de feminicidio en SFM queda en libertad tras pagar fianza; pesa condena de 15 años en su contra.

Por Kirsibel García.

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Juan Carlos Padilla Santos, apresado en territorio americano por la INTERPOL, recuperó su libertad luego que pagara una garantía económica impuesta en su contra tras ser declarado en estado de rebeldía.

Contra Padilla Santos pesa una condena de 15 años de prisión por el asesinato a tiros a su ex pareja sentimental Dinayris Polanco, en un hecho ocurrido la madrugada del sábado 28 de febrero del año 2015.

Dicha condena fue emitida por el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Judicial Duarte en junio del 2016, sin embargo, se mantuvo visitando la corte debido a la medida de coerción que pesaba en su contra.

Se recuerda que Padilla se encontraba prófugo en estado de rebeldía, luego de conseguir libertad bajo fianza tras ser acusado de feminicidio y posteriormente fue condenado a 15 años de prisión.

Sin embargo, el imputado permanecía en libertad debido a que no fue variada la medida de coerción que pesaba en su contra.

Las autoridades señalan que Padilla habría salido del país en Noviembre del año 2016, luego de ser sentenciado a cumplir dicha condena en junio de ese mismo año.

Tras la decisión de hoy, Padilla visitará la corte dos veces a la semana, hasta que concluya el proces

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *