10 abril, 2020

Infectología recomienda toque de queda 24 horas, pruebas COVID-19 rápidas, centros de aislamento y evaluar médicos.

La Sociedad Dominicana de Infectología envió un comunicado al presidente de la República, Danilo Medina, para suregir nuevas medidas estrictas a ser aplicadas con urgencia en el país y evitar la propagación del coronavirus.

Como primera medida Infectologiá pidió a Medina declarar el país en cuarentena y expandir el toque de queda a 24 horas “lo antes posible debido el alto riesgo de tener un gran número de infectados por transmisión autóctona comunitaria“.

Como medida solidaria, también solicitaron al presidente la apertura de centros “claramente identificados y debidamente equipados para recluir a las personas afectadas que viven en condiciones precarias“, estarían especificamente destinados a las personas que no pueden cumplir el confinamiento domiciliario debido al poco espacio físico de sus hogares y en caso de un empeoramiento de su condición, estas personas pasarían a un centro de atención de más alta complejidad.

En cuanto a las pruebas para detectar el virus en una persona, la Sociedad de Infectología recomendó que se utilizaran unicamente las pruebas que permitan el diagnóstico rápido y efectivo del virus, que en esta caso ellos consideran es la llamada “reacción en cadena de la polimerasa (siglas: PCR), debido a su buena sensibilidad (alta probabilidad de registrar positivamente a una persona con COVID-19) y a su buena especificidad (baja probabilidad de que una persona infectada tenga un resultado negativo)“.

Con la sugerencia de que se utilicen las pruebas PRC, también solicitaron que el costo de la misma sea cubierta al personal sanitario.

Danilo Medina habló anoche a la nación para informar nuevas medidas para controlar la progación del virus, y rogó a los ciudadanos a quedarse en sus casas.

El toque de queda será extendido a 14 horas, a partir del viernes queda prohibido el tránsito y circulación de personas desde las 5:00 p.m hasta las 6:00 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *