Interrogan al expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de RD por sobornos en el caso Odebrecht

Sin categoría

SANTO DOMINO (Diario Libre).- La Procuraduría General de la República ha sometido a interrogatorio la mañana de este lunes al economista Gregory Salcedo Llibre, expresidente del Consejo de Directores de la Bolsa de Valores de República Dominicana (BVRD), vinculados a los sobornos que hizo en el país la constructora Odebrecht.

A su llegada a la institución el exfuncionario se limitó a decir que está dispuesto a colaborar con las autoridades.

“Estoy aquí para apoyar. Ya las autoridades van a dar las declaraciones. Mi posición está en los medios de comunicación”, dijo Salcedo Llibre, quien renunció a su cargo luego de que su nombre saliera a relucir en los presuntos sobornos que la compañía brasileña alegadamente pagó en el país para que le fuera adjudicada la construcción de la termoeléctrica Punta Catalina.

En un comunicado enviado a los medios, Llibre explicó que la asesoría que ofreció a la constructora Odebrecht, por la cual recibió el pago medio millón de dólares, no estuvo relacionada a Punta Catalina ni recibió soborno alguno cuando formó parte de la comisión de evaluación de la licitación para adjudicar la obra.

Es la segunda persona interrogada por el caso en las últimas semanas. El primero fue Andy Dauhajre, también implicado.

Ver también: Procuraduría interroga a Andy Dauhajre por caso Odebrecht.

Llibre, además, es la segunda persona que dimite tras su nombre aparecer en la investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) que arrojó el dato del pago los US$39 millones para esos fines. El otro fue José Manuel Guzmán Ibarra, quien era subadministrador de Negocios Gubernamentales del Banco de Reservas.