El Municipio de Cabrera despertó con la triste noticia de la muerte de Julio Amelvis Nin Martínez, quien apareció muerto en una celda del Destacamento del Municipio de Cabrera, Prov. María Trinidad Sánchez.

Según informaciones, Nin Martínez quedó detenido luego de que, supuestamente agrediera a su expareja; y en la celda donde se encontraba detenido se ahorcó con un cordón de un pantalón estilo bermuda que llevaba puesto.

Familiares de Nin Martínez quienes se comunicaron con Cabrera Plus, expresaron que Julio no acabó con su vida como quieren decir y definen el caso como una negligencia policial, abuso y maltrato, ya que, se supone deben de revisar a los detenidos y quitarle los cordones y todo lo que pueda poner en peligro su vida.

¿Dónde estaban los custodios? ¿Por qué no hicieron su revisión como manda la ley? ¿Por qué se llevaron el cadáver a Nagua y como se levantó el cadáver? ¿Lo hizo un médico legista o no? Son algunas de las interrogantes de sus familiares.

A la vez advirtieron y de manera contundente expresaron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias para esclarecer lo sucedido con su pariente, el cual, varias personas lo han definido como un hombre trabajador, honrado, cariñoso, solidario y que no daría para tomar una desición de esa magnitud.

Las autoridades investigan, ahora, su muerte pero las primeras pesquisas apuntan a que se quitó la vida. Se está esperando el informe de la autopsia para determinar la manera en que murió Nin Martínez.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *