Israel experimenta en RD su prueba del Covid-19 mediante aliento

Santo Domingo

El embajador de Israel en la República Dominicana, Daniel Biran, informó que las autoridades dominicanas colaboran con los israelíes, en el desarrollo de las pruebas de Covid-19 mediante aliento, sobre las cuales se ha informado tienen un 90% de efectividad en la detección del virus.

“En República Dominicana ya hicimos trabajos con el Gobierno, yo tengo en estos días un grupo de Israel, que está aquí en el país para equilibrar el proceso y ver si funciona bien también aquí”, indicó el diplomático.

El embajador indicó que su país realiza unas 56 mil pruebas diarias de coronavirus, lo que  les permite a las autoridades sanitarias una mayor detección del virus.

“Estamos en contacto con el ministro de Salud y todas las autoridades y realmente ellos están aquí, ya trabajan con el Gobierno, espero podremos salir adelante”, añadió Biran.

Mediante un contacto telefónico con El Gobierno del Sábado, el diplomático manifestó que ya se encuentra en la República Dominicana un grupo de especialistas israelíes, realizando los levantamientos para la realización de las novedosas pruebas.

Fuente:  NDigital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *