Joven de 17 años planeaba disparar en su escuela, pero su madre se enteró y lo entregó a la policía.

La policía en College Place, Washington, cree que han detenido lo que podría haber sido otra masacre en la escuela. Un joven de 17 años está bajo arresto después de ser entregado por su madre.

«Conozco a muchas personas que van a College Place High School. Sus vidas habrían cambiado para siempre», dijo Nicole, que no quiso revelar su apellido. «Es devastador. Sé que hice todo lo que puedo hacer y que tomé la decisión correcta», agregó.

Esa elección fue llamar a la policía después de encontrar y leer el diario de su hijo. Escribió sobre atacar a su escuela en una fecha específica: 20 de abril de 2020, el aniversario de Columbine.

El diario entró en detalles escalofriantes. Detonaría bombas de tubería y usaría múltiples armas de fuego para «disparar a cualquiera a la vista» y «ejecutar sobrevivientes».

Cuando se le preguntó cómo se siente como madre entregar a su hijo, Nicole respondió: «Como si hubiera hecho algo mal». La policía cree que ella hizo todo bien. «Ella es muy valiente», dijo Troy Tomaras, jefe de policía de College Place. «Es claramente muy emotivo para ella. Ella ama a su hijo».

Nicole dijo que tuvo muchas dudas antes de llamar a la policía. Su hijo le dijo que era solo un ejercicio de escritura creativa y que todo era «solo una historia».

«Bueno, está planeando atacar y matar personas. Eso está más allá de la escritura creativa. Eso está más allá de lo normal», dijo Tomaras.

La madre del joven de 17 años afirmó que había estado luchando contra la depresión. «Estoy preocupada por su salud mental y él necesita ayuda», dijo Nicole, admitiendo que ahora está más seguro en la cárcel que en la escuela. «La verdad duele a veces».

«Se necesita mucho corjae para hacer lo que hice», dijo, y agregó que todavía ama a su hijo. «No fue fácil». Tomaras dijo que las acciones de Nicole salvaron la vida de las personas.

«Absolutamente, fue muy valiente, estamos muy agradecidos», dijo. También los están todos los estudiantes, maestros y personal. Han sido salvados posiblemente por la elección más difícil que puede hacer una madre.

Fuente: Telemundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *