Jueces reparten 112 años de prisión a implicados asesinato cabo PN durante asalto en Villa Mella.

Por Julio Benzant.

Santo Domingo Este, República Dominicana. Luego de destruida la presunción de inocencia y demostrada la responsabilidad penal por el fiscal Jonathan Elías Pérez Furcal, un tribunal de esta jurisdicción, impuso condenas de 40, 30, 20, 12 y 10 años de prisión a cinco implicados en el asesinato durante un atraco de un cabo de la Policía Nacional, en un suceso ocurrido en una banca deportiva en el sector El Edén en Villa Mella, Santo Domingo Norte.

La condena de 40 años de prisión le fue impuesta a Eudy Encarnación Alexis (a) Mampula, de 27 años de edad, domiciliado en la calle 13 número 24, en Villa Mella.

En tanto, a 30 años de reclusión mayor, fue condenado Estarlin Mayi Núñez (a) Papurrito, de 24 años de edad, domiciliado en la calle El Play número 29, en el sector Respaldo Nueve, en Villa Mella.

Mientras, a 20 años de prisión fue condenado Carlos Alfredo Brito Amancio (a) Carlito, de 25 año de edad, residente en la calle Micaela número 29 en el sector Luis Manuel Caraballo en Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte.

Los imputados Joan Manuel Taveras Cepeda (a) Ñoño y María Magdalena Cabral Mota (a) Diana, residente en los sectores Casa Vieja y Los Palmares II, en Sabana Perdida, fueron condenados a 12 y 10 años de prisión, respectivamente.

Los cinco fueron encontrados culpables en el asesinato del cabo de la Policía Nacional José Miguel Batista, de 26 años, quien en su tiempo libre se desempeñaba como mensajero de un consorcio de bancas de apuestas.

Las condenas fueron impuestas por el Primer Tribunal Colegiado de la provincia Santo Domingo.

El suceso ocurrió pasadas la una de la tarde del 24 de marzo del 2017, en la banca Virgilio Sport, ubicada en la avenida Hermanas Mirabal, frente a la entrada de Radiante Santo Domingo Norte, en el municipio del mismo nombre.

Allí, la ahora condenada a 10 años, María Magdalena Cabral Mota (a) Diana, quien se desempeñaba como vendedora en el negocio, llamó por teléfono e informó a los demás malhechores de la llegada del ahora occiso, cabo José Miguel Batista, quien se disponía a trasladar el dinero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *