Juez SDE otorga garantía económica a hombre mantuvo en cautiverio a pareja e hijo; fiscalía y PN siguen trabajando el caso.

Por Miguel Ángel Gutiérrez

SANTO DOMINGO ESTE.- El juez de la Oficina de Atención Permanente de la Provincia de Santo Domingo, Bernardo Coplín, dictó el pasado sábado medida de coerción consistente en garantía económica, a favor de Fernando Josué Durán Suriel, acusado de golpear y de mantener atada de manos a su concubina de 24 años, en una vivienda del sector Alma Rosa I.

El detenido se recuerda además que propinó golpes a su hijo de tan sólo tres años, quien quedó en un estado tan mal, que tuvo que recibir atenciones médicas, ya que hasta dificultad para abrir sus ojitos tenía.

Mientras que una fuente del más entero crédito informó a Diario Líder que el fiscal titular de Santo Domingo Este, Milcíades Guzmán Leonardo, trabaja para mantener en prisión a Durán Suriel, basado en otra denuncia de la víctima que acusa a este de llamarla desde la cárcel para amenazarla de muerte.

Dicha fuente también expresó que el magistrado Guzmán Leonardo se ha sentido decepcionado con el dictamen del juez Coplín, ya que entiende que tanto el ministerio público, encabezado por él, como la Dirección Regional Santo Domingo Oriental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *