La condena que podría enfrentar acusado de asesinar a su sobrina a balazos.

Este lunes amaneció en la cárcel Stephen Myers, de 44 años, acusado de haber asesinado a balazos a su sobrina de 21 años, con quien presuntamente sostenía una relación en secreto.

Myers, padre de dos pequeños y tío político de la joven hispana, fue acusado de homicidio en segundo grado después de balear a muerte a Winnie Mendoza, con quien sostuvo una discusión el viernes la cual terminó en un fatal tiroteo, según la Policía.

De ser encontrado culpable del asesinato de la joven nicaragüense, Myers podría ser condenado hasta 30 años de cárcel.

“Es una pesadilla tan horrible lo que estamos viviendo”, dijeron algunos familiares de Mendoza, quien murió en el suelo de su casa ubicada en el 15031 del suroeste y la calle 307 de Homestead.

El tiroteo ocurrió en la mañana del pasado viernes, después de que Myers siguió a la víctima mientras conducía a su casa alrededor de las 8 a.m. El hombre salió de su camioneta con un arma de fuego y se peleó con la joven, exigiendo saber «con quién había estado toda la noche», precisa el informe de la policía.

Tras la discusión, Myers presuntamente disparó a la víctima varias veces y luego huyó del lugar de los hechos. Condujo a su casa y al llegar le dijo a su esposa que le había disparado a su sobrina, relata el reporte policial.

Myers huyó de su casa, pero fue encontrado luego y arrestado. Miembros de la familia dijeron que Mendoza trabajaba como asistente farmacéutico y que el próximo mes sería su cumpleaños 22. «Ella trabajaba, no tenía malos hábitos», dijo la tía de Mendoza, «todo lo que hacía era trabajar”.

El abogado insistió en una audiencia realizada el viernes que Myers no tiene antecedentes penales, es un hombre de familia y ha trabajado para la misma empresa durante 30 años.

Le pido a la corte que considere una fianza costosa y que se le instale un brazalete  en el tobillo con geolocalización”, dijo el abogado de Myers.

Ante la petición la fiscalía tajantemente se opuso. “El sospechoso representaría una amenaza a la sociedad, ya que ha demostrado violencia con un arma de fuego, le pedimos que no le otorgue derecho a fianza”.

El juez coincidió con la Fiscalía por lo que Myers quedó bajo custodia. «Haremos una declaratoria de no culpabilidad, no tenemos las respuestas, es un incidente trágico, pero su familia lo está apoyando, tiene dos hijos y una esposa, y debemos saber exactamente qué fue lo que ocurrió».

El hermano del sospechoso estuvo presente en la audiencia. “Todos estamos intentando entender que fue lo que sucedió, aun hay muchas preguntas sin respuestas”.

De acuerdo a las autoridades el sospechoso confesó el crimen y dicha admisión quedó grabada en cámara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *