• Sáb. Dic 4th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

La dominicana Carmen de la Rosa sería la primera mujer en ser concejal del Alto Manhattan

Poradmin

Oct 28, 2021

La asambleísta y ganadora de la nominación del Partido Demócrata para concejal del distrito 10 del Alto Manhattan jamás pensó que llegaría “tan lejos” cuando emigró desde Samaná a la ciudad de Nueva York.

“Yo diría que fue algo divino. Yo siempre quise ser abogada y trabajar en un bufete de abogados, pero yo crecí en esta comunidad del Alto Manhattan y el deseo de verla crecer me llevó de una cosa a la otra”, dijo la dominicana a Diario Libre.

Con 35 años de edad, De La Rosa ya lleva más de 15 años trabajando para los dominicanos en Washington Heigts, y luego de ganar por dos periodos consecutivos las elecciones como asambleísta, decidió ceder su puesto para correr como concejal.

Asegura que ella es un producto directo de esta comunidad, el lugar al que llegó junto a sus padres luego de emigrar, y al que siempre ha considerado su casa.

“Entiendo que el Gobierno se merece tener una persona que refleje los valores de la comunidad, yo soy el producto de mis padres que llegaron a este país para trabajar y salir adelante, y para mí es un honor ser la nominada demócrata de este distrito”, expresó De La Rosa.

De ganar las elecciones este próximo 2 de noviembre, De la Rosa estaría ocupando la vacante del dominicano Ydanis Rodríguez, quien fue concejal de ese distrito por 12 años consecutivos.

Además se convertiría en la primera mujer en convertirse en concejal de este distrito, en un momento en el que Nueva York aspira a que más mujeres ocupen puestos políticos en el Concejo Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *