La Policía Nacional explicó que el ascenso de la joven Ismelda De Los Santos Polanco, de cabo a segundo teniente.

Santo Domingo.-RD La Policía Nacional explicó que el ascenso de la joven Ismelda De Los Santos Polanco, de cabo a segundo teniente, se debió a su preparación académica, ya que ella es Agrimensora y a que cumplía con el requisito de antigüedad en el rango.

Criticó que personas cuestionen que a una mujer la promuevan por ser mujer y por su atractivo. Parte del comunicado:

En tal virtud, felicitamos a 11 jóvenes policías profesionales en diferentes áreas que fueron promovidos de cabos a segundos tenientes, incluyendo a nuestra agrimensora Ismenia de los Santos Polanco, quien previo a su reciente ascenso como oficial subalterna, tenía cinco años cumplidos en el rango anterior.

La nueva oficial, única agrimensora en nuestras filas, fue trasladada al Departamento de Ingeniería, donde utilizará sus conocimientos profesionales en la recuperación de bienes y propiedades de nuestra institución del orden público.

Su preparación académica, disciplina, tiempo en el rango y la actitud para cumplir con sus responsabilidades dentro de la institución son algunos de los aspectos que le otorgaron su merecido ascenso, al igual que sus otros 10 compañeros profesionales que junto a ella fueron promovidos al rango de segundo teniente.

Se trata de 11 profesionales que ejercen la Medicina, Ingeniería, Contabilidad, Derecho, entre otras.

Es normal que para quienes no están familiarizados con los reglamentos de nuestra Policía Nacional, sobre todo en el tema de los ascensos, la promoción de la oficial Ismenia (de cabo a segundo teniente) puede generar diversos tipos de opiniones y reacciones; sin embargo, resulta penoso que, por el hecho de ser mujer, ella sea objeto de críticas negativas, sarcasmos y hasta pongan en tela de juicio su integridad moral solo por su apariencia física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *