LICENCIADOS EN EDUCACIÓN ARTÍSTICA PIQUETEAN MINISTERIO DE EDUCACIÓN.

En el día de hoy, un grupo de licenciados en Educación Artística hicieron una protesta frente al MINERD, en reclamo a la inclusión de Educación Artística al concurso de oposición. 
A pesar de ser el propio Ministerio de Educación a través del Instituto Nacional de Formación y Capacitación del Magisterio (INAFOCAM) quienes otorgan becas a bachilleres para estudiar una licenciatura en Educación Artística, estos no tienen opción para ser nombrados ya que no se han habilitado los concursos para esos profesionales de la educación.

Esos profesores están capacitados para incentivar las artes (pintura, letras, música, fotografía, bailes etc.) en las escuelas y de esta forma descubrir talentos y capacidades que puedan ser utilizados para la vida y promoción de la cultura en sentido general.

Los licenciados en Educación Artística reclaman su derecho de ir a concurso, usando la orden departamental N° 29-19 como referencia, donde la misma establece el concurso de oposición para seleccionar maestros en todas las modalidades y ciclos para cubrir las necesidades de los maestros en los centros educativos.

Exigen al MINERD la inclusión de la Educación Artística al concurso, ya que es un área que forma parte del currículo de la Educación Dominicana y en la malla curricular de la misma.

En el Pacto Nacional para la Reforma Educativa firmado el 19 de septiembre del 2013, en el numeral 5.2.1, se estableció sobre la convocatoria a concurso a todas las posiciones docentes, sin excepción alguna.

A algunos de estos maestros les han ofrecido puestos como monitor de artes, pero estos se han rehusado a ocupar esos cargos que están por debajo de sus capacidades y preparación académica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *