AFP.
Quienes asesinaron este miércoles al presidente de Haití, Jovenel Moise, eran mercenarios “profesionales” que se disfrazaron como agentes de Estados Unidos y posiblemente ya hayan escapado del país, dijo el embajador haitiano en Washington.

“Fue un ataque bien planificado y eran profesionales”, afirmó el embajador Bocchit Edmond a periodistas. “Tenemos un video y creemos que eran mercenarios”, agregó.

Los asesinos se presentaron en la residencia del presidente haitiano como agentes de la Administración de Control de Drogas (DEA), pero su comportamiento no era acorde con el de miembros de la agencia estadounidense, añadió Edmond.

El funcionario también agregó que la primera dama, Martine Moise, que resultó herida en el ataque, sería trasladada a Miami para recibir tratamiento médico.

“Puedo informarles que se han hecho los arreglos necesarios desde esta mañana para trasladarla a un hospital de Miami”.

El embajador también explicó que se sigue realizando una investigación sobre el paradero, las motivaciones y los orígenes de los asesinos, que, según indicó, se hablaban entre ellos en español.

Agregó que es posible que hayan abandonado el país, probablemente al vecino país República Dominicana.

“No sabemos si se fueron”, dijo. “Si no están en el país en este momento, solo hay una forma de salir y es a través de las fronteras porque no hay aviones”.

Dijo que las autoridades de aviación civil habrían detectado un avión privado, pero que el movimiento a través de la frontera podría haber pasado desapercibido.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *