• Mié. Oct 20th, 2021

Noticloud RD

Una nube de noticias

Lo que dice el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero sobre la tercera dosis.

Poradmin

Jun 28, 2021

Por: Joel Suriel  

El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, reveló este lunes que ese organismo tiene varias muestras que señalan que muchas de las personas que han sido inoculadas con las vacunas chinas de Sinovac no han producido anticuerpos contra la enfermedad del coronavirus, por lo que apoya la aplicación de una tercera dosis.

El galeno aseguró que el gobierno dominicano tiene conocimiento de la poca efectividad que está generando las vacunas chinas en las personas, situación que según dijo, el CMD alertó desde enero cuando recomendó iniciar el proceso de vacunación con las dosis de las farmacéuticas Pfizer o Moderna, en vez de AstraZeneca o Sinovac.

Suero se puso de ejemplo así mismo, al señalar que fue vacunado con las dos dosis de Sinovac y no tiene anticuerpos, por lo que requeriría de una tercera dosis de la vacunas, tal y como lo anunció la vicepresidenta Raquel Peña la semana pasada.

“Indudablemente que hemos realizados a algunos amigos pruebas de anticuerpos para determinar cuál es el impacto en el organismo de los individuos inmunizados con Sinovac y muchos no han tenido reacción antígenos, no han producido anticuerpos y el gobierno lo sabe”, dijo Suero al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo.

Sin embargo, Waldo Ariel Suero indicó que las vacunas Sinovac han jugado un buen rol, porque han evitado el colapso sanitario en la República Dominicana.

“La Sinovac no está mintiendo, yo creo que ha jugado un gran rol y ha evitado un colapso en el país, por qué cuál es la eficacia de la Sinovac, un 51%, y eso es mejor que nada”, dijo Suero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *