La directora de Persecución de la Corrupción Administra­tiva de la Procuraduría Gene­ral de la República, Yeni Berenice expresa: El caso Coral me ha obligado a cambiar mi estilo de vida; ya que militares me estaban dando seguimiento”
Santo Domingo, RD.


La directora de Persecución de la Corrupción Administra­tiva de la Procuraduría Gene­ral de la República, Yeni Be­renice Reynoso, aseguró en el día de ayer que los administradores de los bienes que han sido incau­tados en el caso Coral están siendo amenazados.


Be­renice Reynoso, procuradora ad­junta, dijo además que ha recibido tres denuncias de las perso­nas que están encargadas de cus­todiar los bienes incautados, quienes también aseguran sentir te­mor de que les pueda pasar algo.
Además detalló que dentro de las personas que amenaza a los que tienen en custodia los bie­nes se encuentra un mayor que forma parte del supuesto entramado de corrupción, en el que el principal acusado es Adán Cáceres Silvestres, ex jefe de seguridad del expresidente Danilo Medina.


Destruyendo pruebas
Dijo además que desde el conocimien­to de la medida de coerción en contra de los acusados, el Ministerio Público viene advirtiendo que los encartados en el caso Coral están destruyendo pruebas que pueden incriminarlos.
Durante el conocimiento de apelación que interpuso el imputado Tan­ner Guzmán, contra quien se dispuso que se mantuviera en prisión, Reynoso explicó al tri­bunal que es un modo ope­randi del entramado de des­truir pruebas.


La procuradora adjunta destacó que de los casos que lleva, de co­rrupción, el único que le ha transformado su estilo de vida es el caso Coral, donde incluso se mandó a dos militares de las Fuerzas Aérea Dominicana a darle seguimiento.
“El único caso que me ha puesto en la obligación de cambiar mi estilo de vida es el caso Coral, por­que si es cierto honorables magistrados que dos perso­nas de las Fuerza Aérea, te­nían fotos, de mi casa, y de mi familia, que me daban se­guimiento”, acotó la ex fiscal del Distrito Nacional.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *