Los Deportistas que fueron a Tokio y no tienen casa serán beneficiados dentro del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz_*Santo Domingo.* Con un merecido aplauso a petición del Presidente Luis Abinader, fueron recibidos los atletas dominicanos que representaron al país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y que en un hecho sin precedentes, alcanzaron cinco medallas olímpicas en una misma edición.

Los medallistas, entrenadores y asistentes recibieron un total de 50.3 millones de pesos por los logros alcanzados. El mandatario se mostró emocionado y orgulloso ante los deportistas, cuyas victorias “sitúan a nuestro país en tercer lugar entre los países hispanohablantes en número de preseas logradas durante estos juegos, sólo por detrás de grandes potencias deportivas como son España y Cuba; y colocándonos por encima de países latinoamericanos tan importantes como Colombia, México, Argentina, Chile, Perú y Ecuador”.

Al pronunciar estas palabras, prometió el apoyo decidido del Gobierno para convertir a nuestro país en una potencia deportiva en la región y los instó a seguir trabajando y ganando medallas.

El mandatario señaló que resultado histórico, pudo lograrse gracias al apoyo del sector privado y el aporte de 78 millones de pesos desembolsados por el Ministerio de Deportes para la clasificación, fogueo y participación de los atletas en estos Juegos Olímpicos.

Asimismo, dijo el presidente Abinader, la vacunación temprana de los atletas y su concentración en el Albergue Olímpico, con el apoyo del MIDEREC y Salud Pública, para que pudieran entrenar con todas las garantías de seguridad, atención y necesidades.

El apoyo del Gobierno se evidenció también con el anuncio de que todos los atletas que participaron en estos Juegos Olímpicos y que no cuentan con casa propia, serán incluidos en el programa de viviendas Familia Feliz.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *