Muere el merenguero Johnny Ventura de un infarto a la edad de 81 años, hoy miércoles República Dominicana se encuentra de luto por la sorpresiva muerte del merenguero Johnny Ventura.

Según nos informan a causa de un infarto, en Santiago. El Caballo Mayor se encontraba en un restaurante reunido con el maestro Jochy Sánchez cuando empezó a presentar problemas de salud.

Fué trasladado de inmediato a la clínica Unión Médica del Norte, donde trataron de reanimarlo sin lograr el objetivo.

El merenguero se hizo popular desde la década de los 60 en la República Dominicana y se mantenía vigente en la música a nivel nacional e internacional. Innovó con sus letras y su pegajoso ritmo acompañado de su grupo El Combo-Show.

Era un sonido diferente para la época, pero disfrutaba de la aceptación de una gran fanaticada que empezó a seguirlo. Su “combo-show” este nombre haciendo referencia a combo como una cantidad limitada de personas y show por el espectáculo visual y los movimientos que hacían estos cuando estaban en escena.

Ventura modernizó el ritmo merengue introduciendo a este saxofones, trompetas, piano, tambores, efectos electrónicos, timbales, e incorporando elementos de otros ritmos pero sin perder la esencia y los colores naturales del merengue.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *