Madre soltera cría a su hijo y el menor la mata a puñaladas.

Miami, Fl – El violento crimen de un hijo ha dejado a los puertorriqueños asombrados. El joven de nombre Francisco Xavier, de 16 años, supuestamente asesinó a su madre apuñalándola seis veces. El menor pasó días con el cadáver antes de tirarlo en un pastizal.

El cuerpo de la madre fue encontrado en avanzado estado de descomposición, cuando el mismo hijo condujo a los agentes del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) al lugar donde abandonó el cadáver en el sector La Vega del barrio Campo Rico en Canóvanas.

La madre fue identificada como Janette Mojica Rivera, de 34 años, una enfermera que trabajaba en un laboratorio de la localidad.

El padre de Xavier fue asesinado cuando él tenía meses de nacido.

Según medios locales, fue el mismo Xavier quien le contó a la policía que tuvo una fuerte discusión donde su madre le reclamó sobre sus amistades, su comportamiento y la relación que tenía con una mujer mayor. Esto lo llevó a golpearla y cuando ella estaba en el piso le clavó un cuchillo de cocina seis veces.

La supuesta arma homicida está en poder de las autoridades y fue el mismo adolescente quien se las entregó.

El Vocero de Puerto Rico reportó que tras darle muerte, el menor se habría quedado en la casa al lado del cadáver. El lunes 27 de mayo, se fue a la playa en el auto de su madre y siguió de fiesta con varios de sus amigos.

Se cree que el miércoles, cuando era insoportable la fetidez del cadáver que avanzaba en su descomposición por el calor, el adolescente regresó a la casa y amortajó el cadáver en una sábana. Lo cargó hasta la guagua Hyundai Tucson de su mamá y dispuso del cuerpo en la entrada del sector La Vega en el kilómetro 7.6 de la PR-185, a pasos de su hogar.

En los próximos días Xavier les dijo a sus allegados que estaba de viaje con sus amigas, entre otras excusas para justificar su ausencia, dijo Primera Hora..

Jeanette y su hijo fueron reportados como desaparecidos desde el 27 de mayo por un familiar, pero no fue hasta el 11 de junio que la policía lo informó. Después el menor se entregó a las autoridades y confesó todo.

Los compañeros de trabajo de la madre están asombrados con la noticia.

“Nos sorprendió… Nos sorprendió el hecho de que haya sido su hijo, ya que era una relación muy linda entre madre e hijo. Ella trabajaba para su hijo, ella se daba a su hijo. Ella estudió, se preparó y salió adelante para su hijo. Igual él con su mamá no quería cuenta. No sé qué pasó ahí, qué lo hizo llegar a estar donde está”, comentó una portavoz del laboratorio, quien prefirió no ser identificada.

Contradictorio a lo que piensan algunos, y producto de las investigaciones, se supo que en ocasiones la madre había usado gafas oscuras para ocultar los golpes que había recibido en el rostro por parte de su hijo.

En los últimos días se han dado a conocer nuevos cargos. Según información preliminar, el Procurador de Menores acusó al menor por dos faltas de robo, relacionadas a un delito cometido el pasado 14 de junio, en compañía de otras personas, en Río Grande.

Xavier fue llevado ante el juez y presentaron dos faltas por apropiación ilegal agravada, por el robo de un dinero que estaba dentro de un vehículo en la urbanización El Pedregal en Río Grande.

El joven se encuentra en una institución de menores en Ponce, mientras se decide si será acusado como adulto por el asesinato de su madre.

Fuente ;Al Rojo Vivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *