El dominicano de nombre Joel Vásquez, asesinado en el Alto Manhattan el pasado jueves (22 de julio) por dos asaltantes que le robaron sus pertenencias son activamente buscados por la policía.

Ayer lunes, la línea Alto al Crimen (Crime Stoppers) del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) divulgó las fotos de los sospechosos que se mantienen fugitivos son activamente buscados.
Según testigos la víctima se negó a entregar sus prendas y el dinero, pero los asaltantes se las llevaron inmediatamente terminaron con su vida.

Joel Vásquez se encontraba sentado en la puerta del pasajero, cuando los atracadores se le acercaron a bordo de un BMW gris y de inmediato salieron del vehículo apuntando con sus armas al dominicano

Cuando la víctima se negó a quitarse la cadena y entregarla a los atracadores, ellos le dispararon

Vásquez había aparcado su carro cerca del edificio donde vivía.

“Lo llamé a las 6:00 de la mañana para decirle que volviera a casa. Me dijo que iba a estar allí en un rato’ ”, dijo Mary Vásquez, abuela de Joel quien lo crió y lo consideraba como su hijo.

«Entonces alguien llamó a mi puerta a las 6:30 para contarme lo que pasó», narró la abuela.

Murió en el hospital Harlem de la calle 135 y avenida Lenox donde fue llevado por los paramédicos.

Alto al Crimen describe a uno de los sospechosos prófugos como de 5 pies, 8 pulgadas y 180 libras con piel oscura. Llevaba una sudadera gris, pantalón gris y zapatos negros.

El otro es descrito como de unos 20 años, mide 5 pies, 8 pulgadas y pesa 160 libras con una complexión delgada y piel oscura. Llevaba una camisa blanca manga larga, pantalones deportivos negros y una gorra de béisbol negra.

Vásquez era padre de un hijo de un año y regresaba a su casa desde el restaurant lounge “Opus Lounge” que está cerca de su casa, cuando los atracadores se le acercaron,

detalló la abuela, residía en el edificio 221 de la avenida Sherman.

Vásquez había trabajado para los estudios de cine en Brooklyn “Steiner Studios”, donde era chofer de camiones y dirigía el tránsito mientras se filmaban las escenas.

“Me siento devastado porque se llevaron a mi hijo”, agregó la abuela. “No fue problemático. Mucha gente se preocupaba por él».

La hermana de Vásquez, quien llegó recientemente a Nueva York pero no tuvo una relación cercana con él, dijo que ojalá hubiera podido conocerlo mejor, pero ahora no puedo porque se fue.

El asesi-nato de Vásquez, también ha consternado a sus vecinos, quienes reacción dolidos.

La señora Jocathy Fernández, de 44 años. Dijo que siempre lo veía como a su propio hijo y lo describió como muy respetuoso.

El homicidio de Vásquez es el más reciente de los frecuentes atracos y robos a mano armada que atracadores escenifican en Inwood.

Antes de matar a Vásquez, atracadores asesinaron también en Inwood a Milton Grant, de 34 años el 21 de junio después de que un descarado grupo de ladrones notó sus llamativas joyas, quien recibió varios balazos.

Grant fue asesinado por un grupo de violentos atracadores que ha estado robando dinero, joyas y escalando apartamentos, dijo el NYPD en una conferencia de prensa en junio.

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *