Matan hacendado y lanzan cuerpo a cisterna en batey de Hato Mayor
La novia del occiso, quien le acompañaba fue raptada y violada sexualmente luego dejada abandonada en unos matorrales.

Manuel Antonio Vega
HATO MAYOR. – Un hacendado fue asesinado a machetazos y lanzaron su cuerpo a la cisterna de la casa y su novia raptada y violada por dos hombres de tez morena, en el batey Paso Hondo, del distrito municipal Mata Palacio, a 22 kilómetros al sur de Hato Mayor.
La víctima fue identificada como José Laureano, de 53 años, residente en la indicada comunidad, pero oriundo de La Romana.


Estefany González, de 24 años, quien corrió del lugar para salvarse, narró al alcalde pedáneo José Miguel Hernández que los hombres de nacionalidad haitiana atacaron a su novio a machetazos.
El alcalde informó a las autoridades y al lugar se presentaron la fiscal Jeanny Ramírez, el legista Leonardo Hidalgo y miembros del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional (DICRIM), quienes certificaron la muerte y el cuerpo dentro de la cisterna.


Laureano presenta heridas cortantes en cara posterior del cuello, con lesión de médula espinal y vasos del cuello, Shock Hipovolémico y herida en mano derecha, con amputación de cinco dedos.
La mujer narró que luego de atacar a su novio, los agresores la raptaron en la camioneta de su novio y abusaron sexualmente de ella, dejándola abandonada a varios kilómetros en unos matorrales, próximo al batey La Plaza.
El informe policial precisa que los asesinos se llevaron el vehículo de la víctima, una camioneta marca Toyota Tundra, color gris, placa L364416, pero lo dejaron abandonado próximo batey Don Juan, en el municipio Consuelo. Se desconoce si cargaron con el arma de fuego tenía el occiso.


En la escena del crimen fueron colectados por el técnico de procesamiento de la Policía Científica, Junior Mateo Sine, dos casquillos de pistola 9 milímetros.
De los atacantes la policía identificó a un hombre solo conocido como Yimi el Haitiano, quien fungía como empleado del asesinado hacendado.
El cuerpo de José Laureano fue levantado y llevado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en San Pedro de Macorís, para fines de autopsia

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *