Ministra de la Mujer pide tipificar los feminicidios como crímenes especializados.

Por Brenda Féliz

SANTO DOMINGO.-La Ministra de la MujerJanet Camilo, abogó hoy por la necesidad de tipificar el feminicidio como  un crimen especial basándose que en estos delitos, “se mata a una mujer por el mero hecho de serlo y porque el asesinato se realiza y planea de forma diferente”.

“Muchas veces los casos se caen en el propio sistema pues las causales que llevaron a éste crimen (feminicidio) no están establecidas en el código penal y por lo tanto, el magistrado tiene que crear mucho en su propia conciencia”, declaró en el programa Uno + Uno que se transmite por Teleantillas.

La ministra explicó que la importancia de la tipificación radica  en que al momento que el proceso esté en los tribunales debe haber sanciones claras y dirigidas específicamente al delito de feminicidio.

Asimismo, Camilo expresó que la violencia contra la mujer se produce por una estructura mental machista arraigada desde hace muchos siglos en la historia humana y por esto valoró que el Ministerio de Educación implemente políticas de género para educar en igualdad.

Respecto a las personas que se han mostrado contrarias a esta resolución dijo que, “hay sectores conservadores que no se atreven a tomar un micrófono y decir públicamente
que están en contra de las mujeres y por eso asumen la homofobia como respuesta a las medidas que el ministerio de educación ha tomado en cuanto política de género”.

Camilo exhortó a la población apoyar la ordenanza del Ministerio de Educación para que los niños y las niñas se relacionen socialmente compartiendo sus diferencias y manejándolas desde el diálogo ya que ésta enseñará a los jóvenes a expresarse  en vez de con la violencia con las palabras y admitió que es un proceso largo, arduo, pero necesario.

La ministra destacó que a partir de esta semana en todas las instituciones públicas se capacitarán para que puedan generar políticas que entiendan las necesidades de cada institución para enfrentar el tema de la igualdad de género.

Fuente ;El dia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *