MONTE PLATA DEJAN EN LIBERTAD ACUSADO DE INTENTAR ENVENENAR FAMILIA.

El señor Manuel Valdez Leyba le fue variada la medida de coerción de prisión preventiva por presentación periódica en una audiencia que la víctima no se encontraba representada por una defensa técnica y aún así, conocieron la medida favoreciendo al acusado.

Resulta que en fecha 3 del mes de noviembre del 2018, una familia en el barrio Meriño de este municipio de Monte Plata fue ingresada con sintoma de intoxicación por órganos fosforado, diaforesis,sianosis, bomito, y taquicardia el cual después de preparar los alimentos y comerlos calleron inmediatamente con los síntomas por lo que fueron llevado de inmediato al hospital Dr. Ángel Contreras de este municipio.

Las víctimas fueron las Sra Irenes fría, madre de Gertrudis frías, así como también su dos hijos jorges Luis y Jason Araujo Severino y un vecino Joel de la Cruz, siendo dos de esto menores de edad, Gertrudis fría madre e hija de las víctimas acusó a su ex pareja Manuel Valdez Leyba de la acción criminal debido a que este se presentó a eso de las doce de la noche a su casa del dia 3 de noviembre y al despertar se percata de que su ex pareja se encontraba en su habitación observandola el cual contenía una soga en las manos y al preguntarle que si fue para hacerle daño, el Sr LEYBA le respondió que sólo acudió a la casa para amarrar una mata. La sra Gertrudis le pidió que saliera inmediatamente de la casa el cual por que ya había dado por terminada la relación Resulta que al dia sigiente cuando los hijos preparan el alimento (arroz con chuleta ) esto al comerlos caen inmediatamente con los síntomas de intoxicación. Gertrudis acudió hasta la Fiscalía para querellarse y nos fue hasta una semana después que fuera apresado cuando los medio se hicieran eco luego de la publicación de Despierta Monte Plata RD, que le diera seguimiento al caso. El Ministerio público, mientra le asistía por el hecho, la acusaba por otro caso que estuvo involucrada con su ex pareja Manuel Leyba y otra joven

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *