Mujer da a luz a gemelos de distinto color y pensó que le cambiaron uno.

Judith Nwokocha, una fotógrafa de Calgary nacida en Nigeria se llevó la sorpresa de su vida cuando dio a luz a dos gemelos en 2016, pero éstos no tenían el mismo color de piel. Inicialmente, ella pensó que le habían traído al bebé equivocado.

La fotógrafa de 38 años y su esposo, son de piel oscura, y estuvieron luchando durante 8 años para quedar embarazados así que tuvieron que recurrir a fertilización in vitro, pero Judith se sorprendió cuando conoció a su bebé, Kamsi, que era negro, y a su pequeña Kachi, de piel blanca, a la que luego le diagnosticaron albinismo.

De acuerdo con Daily Mail, el albinismo es una condición hereditaria y si ambos padres poseen el gen, entonces existe una probabilidad de 1 a 4 de que su bebé nazca con esta condición, que fue el caso de la pequeña Kachi, pero no de su hermano gemelo.

“Jamás me pasó por la cabeza que iba a tener un bebé albino, no tenemos a nadie así en mi familia o en la de mi esposo”, comenta la mamá.

“Fue un verdadero shock. Pensaba: ‘¿qué están haciendo, por qué me traen el bebé de alguien más?’”.

Aunque la sorpresa de Judith cuando conoció a sus pequeños fue muy grande, asegura que nunca ha recibido críticas negativas por la diferencia en el color de piel de sus hijos. “Siempre me dicen que son hermosos”.

Pero asegura que la gente no puede creer que son gemelos. “Algunas personas me preguntan si somos sus padres”, agrega.

Judith y su esposo están felices con sus hijos, sobre todo porque lucharon mucho para poder concebirlos y cuando ella quedó embarazada, le habían dicho que tal vez sus pequeños nacerían con Síndrome de Down.

“El segundo scan reveló que tendría gemelos. Me dijeron que tal vez tendrían síndrome de Down. A las siete semanas, Kachi siempre estaba atrás”, relata Judith.

“Ella estaba muy pequeña, dejó de crecer. Recuerdo que los doctores me dijeron que quizá no se lograría, pero estoy muy agradecida de que nació”.

Kachi fue diagnosticada con albinismo oculocutáneo (OCA) tipo 2, una afección hereditaria en la que las personas no producen suficiente melanina y esto afecta sus ojos, piel y cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *