Policía testifica que líder de La Luz del Mundo fue grabado en un trío sexual con un adolescente y que organizó “grandes fiestas sexuales.

Naasón Joaquín García, líder de la Iglesia La Luz del Mundo, con sede en México, es presentado ante la Corte Superior del condado Los Ángeles el miércoles 5 de junio de 2019 por cargos de tráfico de seres humanos y violación de menores.Crédito: Damian Dovarganes/AP

Un agente policiaco que analiza los dispositivos electrónicos decomisados al dirigente de la iglesia evangélica La Luz del Mundo y a sus cómplices, acusados de 26 cargos relacionados con abuso sexual de menores, aseguró este lunes en la corte que existe un video en el que presuntamente aparece el pastor en un trío sexual con un adolescente de unos 15 o 16 años y una de las mujeres señaladas en este caso.

En la audiencia que se llevó a cabo este lunes en la Corte Superior Los Ángeles hubo varias descripciones sexuales explícitas sobre las agresiones que sufrieron cuatro supuestas víctimas, tres de las cuales son menores de edad y que ahora son testigos en el proceso penal interpuesto por la Fiscalía estatal en junio.

En el tribunal también se habló sobre al menos un adolescente que habría participado en un trío sexual con García y una mujer adulta, así como imágenes donde aparecen “múltiples víctimas potenciales”, la mayoría niñas, afirmó la Fiscalía y dos oficiales del orden que testificaron.

Se trata del revés más duro que ha recibido la defensa legal de Naasón Joaquín García, el llamado ‘Apóstol de Jesucristo’, y sus dos presuntas cómplices (una tercera continúa prófuga), desde que las autoridades presentaron cargos en su contra y pidieron que los arrestaran.

Steven Stover, un agente especial de la Patrulla de Carreteras de California (CHP) que es parte de un equipo especial del Departamento estatal de Justicia asignado a casos de alto perfil, aseguró en la corte que hay pruebas incriminatorias contra García y sus tres cómplices, incluyendo una grabación en la que el también llamado ‘Siervo de Dios’ aparece agrediendo sexualmente a un varón menor de edad.

“En ese video un joven que aparenta tener 15 o 16 años tiene una máscara que cubre la mayor parte de su cara, está acostado en la cama. Hay una segunda persona, una mujer, en ese video, que le practica sexo oral a ese adolescente”, detalló.PU .

Con esto, el equipo legal del ‘Apóstol de Jesucristo’ trata de echar por tierra los argumentos de los fiscales de que en esa iglesia el abuso es “institucional” y que su cliente tiene un jet privado y goza de una fortuna que le facilitaría escapar a un país donde no se permiten las extradiciones.

Fuente ; Univision

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *